martes, 11 de octubre de 2011

Enayo Sobre El Calentamiento Global - Mapa Mental-

Imagen subida por Mario Acosta Vazquez el dia 11 de Octubre del 2011

Ensayo Sobre El Clentamiento Global - Bibliografia Y Referencias-

Para referenciar el ensayo debes de utilizar el formato APA. A continuación se
enlistan las referencias bibliográficas en formato APA que se utilizaron para realizar
este ensayo.
Aproximación Psico Comunitario Ambiental al Problema de
Imagen subida por Africa Mendoza y jabg_zx el dia 31 de Marzo del 2011
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlw6inRJ-bfP8MTkHVqcDp-pDFU53jwcQYlVJHIy613Kvd4B3MpJOMIeHTu3Kr0xVWVpqdXdNcpP5YipOSDnt-luD1_iyZvyRkgA9lBW-bjRJh2OjRnhiOHTV3d6d6GkOzv-041FhwrgI/s1600/Mundo+verde-1.jpg

Germán Rozas O. Guia para escribir el ensayo extraído el día 10 de octubre del 2011

Ensayo Sobre El Calentamiento Global -Conclusion-

Solamente tenemos un planeta tierra mientras no conoscamos otro planeta donde se pueda llevar una vida normal debemos tener consciencia del gran problema que existe en el mundo sobre el calentamiento global ya que si no empezamos para cuidarlo no le dejaremos nada o estará muy difícil la vida para las generaciones futuras que no tendrá nada que aprovechar o mirar lo grande que es este planeta con sus maravillas naturales,
una de las soluciones para este problema es inculcar a las jóvenes generaciones junto con las futuras es reciclar los productos, separación de materiales como el papel, plástico, pilas, basura etc.
Otra solución es con ayuda de la tecnología creando dispositivos que no emitan gases como el CO2 por ejemplo ya se empezaron a utilizar los carros eléctricos que funcionan con electricidad, ya que en el futuro la tecnología puede ser una herramienta fundamental para acabar con este terrible problema.
Al solucionar este problema la humanidad daría un enorme paso con sigo mismo ya que se ganaría una guerra muy difícil pero no lo es, es solo de que la humanidad quiera se acabaria el problema solamente es ponerse a trabajar con cada persona en cuidar su casa que es el planeta tierra.
 Imagen subida por la fundacion Alejandro Suarez el dia 20 de Octubre del 2009
http://fundacion.alejandrosuarez.es/wp-content/uploads/2009/10/paneles-solares.jpg

Ensayo Sobre el Calentamiento Global- Desarrollo-

El tema del calentamiento global se ha transformado hoy en día un problema, en si mismo es un sujeto de estudio para la biología, ecología, zoología, incluso con la psicología.
En la biología esta sujeto con las bioparticulas que se están alterando cambiando su estado natural para tratar de sobrevivir con el cambio de vida tan drástico.
En la ecología afecta al medio ambiente ya que se daña nuestros bosques porque los rayos solares son mas fuertes de lo normal y esto hace que una rama seca o basura prenda fuego inmediata mente, océanos pega mas duro ya que el agua se calienta y daña los ecosistemas marinos como los arresifes de coral, en los desiertos también se hace notar el calentamiento global ya que es mas caliente de lo común, sube mas rápido lo caliente de la zona provocando incendios forestales acabando con la fauna y flora de su alrededor.
En la zoología tiende ha que los animales migren, como el oso polar este migra a lugares mas fríos ya que los casquetes polares se están derritiendo muy rápido.
En la psicología investiga porque se hace mas común ver a personas arrojando mas basura a los ríos, bosques, mares, incluso hasta el cielo con todas las fabricas que existen a nivel mundial, porque las personas no toman consciencia de este gran problema que esta provocando la muerte de grandes bosques y animales que muy difícil de recuperalos o toma muchos años en volverlos a ver en gran variedad.
Una de las causas principales es el efecto invernadero este no es un fenómeno nuevo ya que es un efecto natural, estos son ciclos del funcionamiento del planeta tierra, pero no es razón de los acelerado del claentamiento global ya que el proceso de industrialización y expansión humana acelero al efecto invernadero a niveles anormales.
El efecto invernadero trata de que una parte del calor del sol entra al planeta tierra traspasando las barreras que pone la atmósfera, después al cumplir su función, este calor se devuelve a la atmósfera, una parte escapa al exterior y la otra vuelve a entrar a la tierra y volviendo a reproducir este ciclo.
Con la gran globalizacion y urbanizacion el calor que entra al planeta no sale sino que se queda acomulado, esto provoca las altas temperaturas en diferentes partes del mundo, como por ejemplo en los desiertos sube mucho mas el calor como en la ciudad de Hermosillo y Mexicali, en Hermosillo en los años 50 a los 90 el clima era tan agradable que variaba de 25 a 30 grados en la actualidad la temperatura normal es de 35 a 45 grados aproximadamente esto provoca que se pardusca muchos incendios forestales, otro ejemplo es el deshielo de los grandes castquetes polares cada día se derrite mucho hielo porvocando que los océanos suban sus niveles de altura normales.
La sociedad humana produce gases que produce el aceleramiento del efecto invernadero como el anhídrido carbónico, el metano y el oxido nitroso o dióxido de carbono ya que este participa con el 70% de la conformación del efecto invernadero.
El dióxido de carbono siempre se encuentra presente ya que en los automoviles, camiones, aviones, trenes, barcos los utilizan para moverse, también se encuentran las grandes fabricas de industria y de nucleares esta ultima produce una gran cantidad de CO2.
Lo que esta contrarrestando el efecto invernadero es la gran biosfera que permite absorber las grandes cantidades de CO2 junto con los bosques ya que estos también contribuyen a absorber estos gases, lo lamentable que la sociedad están acabando con los bosques destruyendo una gran parte de la vida del planeta tierra.
 Imagen subida por Isabel istalens@terra.es el 21 de julio del 2006

Ensayo Sobre El Calentamiento Global-Introduccion-

En este documento se habla de lo que esta sucediendo en el mundo por el calentamiento global, lo terrible de como nos estamos acabando al planeta tierra y los peligros que conllevan nuestros actos de ignorancia al no contrarrestar sus efectos o disminuir la gran cantidad de CO2, continuación de las áreas naturales como ríos, playas, océanos, bosques, desierto e incluso en nuestro hogar y ciudades, ya que en algunos países no existe la cultura de respetar la naturaleza, la mayoría de los países que no cuentan con esta cultura son los llamados tercermundistas ya que están en proceso de crecimiento.
A los países que ya se encuentran desarrollados como Estados Unidos de América, Reino Unido, Japón, etc. Estos países siempre buscan la manera de como estar cuidando la naturaleza y el medio ambiente con ayuda de la tecnología.
 Imagen subida a wikimedia commons por Diegodiego14 subida 2010/05/03
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/50/Calentamiento.jpg

Bienvenidos a mi Blog

Bienvenidos a este que tambien es su blog, espero que esta informacion sobre el calentamiento global les ayude a ver de modo diferente al planeta tierra y como podemos cuidarlo.

Espero que es con esto recapaciten  y aponernos a trabajar

"SALUDOS"